viernes, 30 de enero de 2009

Teatro Negro de Praga

Muy característico de los teatros praguenses es el Teatro Negro este tipo de teatro es característico por sus efectos de luz negra, efectos sonoros y de forma narrada. Suelen ser actores que visten con trajes negros con fondo negro. Ellos realizan la obra con el movimiento de marionetas y pantomima. Suelen ser obras dramáticas aunque hay versiones de clásicos infantiles o obras de otro estilo. Praga es uno de los mejores lugares para poder disfrutar de una obra de Teatro Negro.

La única pega: es demasiado caro. El incremento de turistas en la ciudad ha provocado que en tan solo cinco años los precios hayan subido 20 euros por función. La primera vez que tuve la oportunidad de asistir a una obra fue en el año 2005 en un teatro cuyo nombre no recuerdo, eso sí, era una perpendicular a la plaza Wencelao, al pasar la boca de metro de Mustek. La entrada me costó unos 12 euros.

Ahora, 2009, he vuelto a ir a Praga y la entrada me ha costado 27 euros. Mereció la pena, eso sí, vi el espectáculo Las visiones de Alicia en el primer teatro que encontráis al salir del puente de Carlos, en la calle Karlova.

Pese a saber cuál es el truco que hace que este teatro sea tan mágico hay algunos momentos de la obra en los que, realmente, no puedes encontrar cuál es el truco y tan solo queda, saltar al vacío a ese fascinante y nunca previsible mundo de la imaginación.

1 comentario:

  1. Tuve también la ocasión de ver Las visiones de Alicia en mi visita a Praga; fue espectacular y también hice una entrada en mi blog.

    ResponderEliminar