martes, 6 de abril de 2010

La Pascua en Hungría

La Pascua aún se celebra en Hungría de una forma muy especial. Unas semanas antes ya podemos ver en los supermercados todo tipo de huevos (es el paraíso de los golosos como yo) de chocolates de todos los sabores y garrapiñadas. Con o sin relleno. Todo tipo de conejos de todos los sabores y tamaños.
Pero sin duda alguna la tradición más especial es la de regar a las chicas. Los hombres húngaros de todas las edades el lunes de Pascua visitan a amigas y familires para regarlas, literalmente. Con perfume o con agua. Además tienen que recitarles un poema. Esto simboliza el deseo de que las chicas sigan manteniendo su belleza, como las flores. A cambio los chicos reciben un chupito y huevos. Antes, los huevos siempre eran pintados a mano, pero esta tradición en Hungría se va perdiendo poco a poco.

Aquí os dejo un vídeo, gentileza de dos de mis alumnos que ayer se lo pasaron a juzgar por estas imágenes muy bien. Regaron a unas quince chicas en total, y esta fue la astuta forma de hacerlo. Gracias Vince y Csapsi.

8 comentarios:

  1. Hola amiga: yo también soy profesora de Filología y de Literatura española. Soy argentina y deseo irme a vivir a Hungría y arrendar un apartamento para dar clases de español. Podrías enviarme un mail e informarme sobre: costo de apartamento de una habitación, costo de vida, transporte, y todo aquello que consideres importante. Te cuento que tengo ciu ciudadanía europea y fui en 2008 y quedé enamorada de Hungría.
    Mi mail es
    elby22@hotmail.com

    Te agradezco mucho si podés responderme y te mando un gran abrazo. Me encantó tu blog!!
    Elba Ottaviano

    ResponderEliminar
  2. Que chulo Hungria.
    Un saludo y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Qui luxo su blog.Belissimo.Estoy lhe chamando a visitar mi blog, e si possible seguirmos juntos por eles.Estoy gracias esperando por vc, lá
    Abrasos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Hungria, bellisimas fotos, me ha encantado además la redacción del texto.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he encendido mi antiguo ordenador y alli seguia tu blog en favoritos, espero que todo bien y pronto vuelva a poder leer articulos igual de interesantes..

    ResponderEliminar
  6. La Pascua en Hungría artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.

    --------------------------
    Dinero por registrarte

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante este blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar