domingo, 1 de febrero de 2009

La leyenda del Castillo de Bratislava


El castillo de Bratislava con 4 torres en sus extremos recordaba una mesa invertida. Seguramente inspirados en esta situación se originó la siguiente historia:
Cuenta la historia que los habitantes del castillo con cierta frecuencia se despertaban como que hubieran sido golpeados. Parecía que ellos no hubieran dormido sobre sus camas sino que la cama hubiera reposado sobre ellos. En las mañanas encontraban en el piso los cuadros, la porcelana rota y distintas cosas en desorden.
Sin saber que hacer la reina mandó a llamar a la bruja del reino. Cuando la bruja vió todo lo que pasaba inmediatamente supo que por aquí pasaba "Klingsor", un gigante brujo de Transilvania que en su viaje a su tierra natal en Baviera se detenía en Bratislava, donde al ver el castillo-mesa, lo volteba dormía en él y en la mañana lo regresaba a su posición original y continuaba su viaje. La bruja mando un mensaje a su "colega" pidiéndole que dejara tranquilo el castillo y parece que funcionó porque desde esa época nadie mas a vuelto a quejarse ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario